Aqui...

De todo un poco...



Un poco de mi, de lo que veo, lo que me gusta
lo que me apasiona, las cosas que me molestan
y lo que vivo, eso es lo que hay

sábado, 25 de septiembre de 2010

Quien es el verdadero animal?

Personas como la Sra. Jennifer López me hacen dudar de que realmente el ser humano ha evolucionado o es digno de ser llamado un ser “Racional” gracias a que somos la única raza capaz de destruirnos solo por diversión o estupidez.
Hace unos años atrás recibí un correo que me hizo pensar lo fácil que se nos hace destruir todo lo que nos rodea y lo despiadados que podemos llegar a ser solo por vanidad. No mentiré, no diré que soy toda una ecologista porque sería algo hipócrita, soy de las personas que aun toma duchas de 30 min de vez en cuando y compra botellas de agua las cuales no reciclo pero si hay algo que hace que me hierva la sangre es ver cómo hacen sufrir un animal, para que un animal con poder adquisitivo y sin sentimientos lo lleve sobre los hombros y camine por las calles presumiendo su costosa adquisición.
Si, hablo de los costosos abrigos de piel que muchas “personas” aman vestir.
No logro comprender el amor de la gente a ese tipo de prenda y mucho menos como son capaces de llevarlo sin remordimiento aun sabiendo la manera tan brutal en la que esos pobres animales son mutilados y despellejados vivo por monstruos que disfrutan de escuchar las suplicas de estas criaturas que lloran e imploran por sus vidas en un lenguaje del que no somos capaces de entender.

En días pasados el video de una “jovencita” volvió locos a todos, ya que la pequeña lanzo sin remordimiento un grupo de cachorros a un rio mientras estos indefensos animalitos gritaban sin tener una idea de lo que les esperaba, no mentiré no fui capaz de ver completo el video ya que me bastaron 9 segundos para temblar de horror al darme cuenta  la clase de basura que puede habitar este planeta y convivir con nosotros sin que siquiera lo notemos. Pero como culparla del todo si día a día vemos a las artistas de moda vistiendo costosos abrigos a sabiendas de todo lo que se esconde tras la fabricación de estos, como culpar a una adolescente de ahogar a una camada de cachorritos si permitimos que cientos de focas sea asesinadas cada año de la manera más brutal por un grupo de tarados que lo ven como un deporte.
Algunas organizaciones como PETA tratan sin éxito alguno hacer conciencia en las personas, pero en lo personal creo que el problema no radica totalmente en decirle al mundo que matar animales para crear vestimentas esta 100% mal, sino mas bien en la manera tan vil en la que los hacen sufrir, he leído que esas pobres criaturas pasan días atrapados en las trampas con los miembros mutilados hasta que por fin llega el alivio del final, mientras que otros son asesinados a golpes o peor aun aquellos que son despojados de su piel mientras están totalmente consientes,  pero no necesitamos ir tan lejos, cuantos de nuestros vecinos tienen mascotas y las dejan mari de hambre o sufrir a la intemperie ya sea al frio o calor y nosotros no hacemos nada para detenerlos?  Nada, así que no podemos juzgar el comportamiento de muchas personas en el mundo si nosotros no hacemos nada para cambiar la situación.


Cuidemos de nuestras mascotas, no piden mucho solo un poco de atención, comida y cariño el cual ellos retribuyen por mil, NUNCA olviden que al comprar o adoptar un animalito es un compromiso por tiempo indefinido y que abandonarlos a su suerte no es aceptable si comenzamos por nuestra casa en un futuro podremos lograr una pequeño cambio en la forma de pensar de quienes nos rodean, tampoco se queden con los brazos cruzados si ven a alguien maltratando un animal, recuerden que el callar nos hace cómplices.
Sentada frente a mi computadora bajo la mirada para encontrarme con mi bodoque durmiendo tranquilamente en el piso de mi recamara, tan ajeno a lo que pasa a su alrededor, descansando y roncando de manera graciosa y es aquí cuando me pregunto… Cuantas personas no corren con la misma suerte y no cuentan con un compañero tan fiel y desinteresado como mi bebe J

PD: Esta imgen es de hace unos meses :)

domingo, 19 de septiembre de 2010

Tenis Vs. Zapatillas

Si, la presentación dice mucho, pero a quien le gusta ser torturada sin necesidad, soy una de las miles que prefieren 1000 veces los tenis por encima de las zapatillas altas, pero claro hay esas ocasiones especiales en las que me veo obligada a usarlas, ya sea por una fiesta o una exposición las zapatillas son indispensables para completar un atuendo formal, mientras que los tenis son perfectos para ir a caminar o a la universidad en uno de esos días de mucha normalidad.
Si bien hay mujeres que se cansan mas con los zapatos bajos hay otras que como yo no soportan las zapatillas por más de un par de horas y admiro a aquellas que son capaces de andar en ellas más de 10 horas o incluso correr wooow, si apenas soy capaz de caminar sin matarme correr esta fuera de mis posibilidades; y mientras nosotras sufrimos por buscar un atuendo correcto para una presentación, cena o entrevista los hombres son tan libres de solo ponerse una camisa, un pantalón de vestir, unos zapatos decentes y listos están listos para una cena, fiesta, entrevista cita etc. etc.
¿Qué harían los hombres en zapatillas? Lo mismo que muchas de nosotras caminar como gatos espinados y no salirse de una superficie plana por miedo a matarse o  peor aun pasar todo el rato sentados porque caminar es todo un desafío xD. Mi intención no es decir que las mujeres somos mejores por caminar en zapatos altos con un bebé en brazos o balanceando 4 termos de café  para nada solo es algo en lo que últimamente he estado pensando ya que como dije yo soy amante de los tenis y los uso la mayoría del tiempo, pero hombres se atreverían a ponerse unas y tratar de subir corriendo unas escaleras? (yo no lo haría) así que de verdad un aplauso a las chavas/mujeres que día a día pasan de 8 a 12 horas con los pies en una posición no muy cómoda y son capaces de llegar a casa y poner una sonrisa en su cara para la familia :D Bravo!!!



Comienzos...


Es la tarde del domingo 19 de septiembre y son aproximadamente las 2:30 de la tarde, comienzo lo que se puede clasificar como una “nueva aventura” para mi, ya que 140 caracteres a veces no son suficientes para decir lo que pienso he decidido comenzar algo nuevo, gracias a @rdamagedhead @KatyOtonashi por el pequeño impulso, porque con 2 tweets me convencieron :D, aun no se dé que voy a hablar y la verdad no les prometo gran cosa, quienes me siguen en twitter saben lo que lo que soy y lo que les espera al pasar por aquí.
Dicen que lo más difícil es dar el primer paso, comenzar pero yo creo que no, lo más difícil es no darse por vencido y seguir adelante sin importar lo que pase. Mi intención con este pequeño espacio es compartir las cosas que me gustan, las que me molestan, lo que vivo día a día (de ahí el título) y compartir con los que pasen por aquí las pocas noticias que leo.
Comenzamos??? :D